sábado, 26 de noviembre de 2011

24 de Noviembre, día del Vino Argentino Bebida Nacional y se celebró el primer aniversario desde la instauración de la fecha.

Pero el festejo fue más amplio ya que también se presentó el spot publicitario que un grupo de artistas reconocidos filmaron para reforzar la marca del vino e impulsar el consumo interno bajo el lema: “El vino nos une”.
Con la presencia del gobernador Celso Jaque y su sucesor, Francisco Pérez junto al mandatario de San Juan y La Rioja se celebró en Tecnópolis el Día del Vino Argentino Bebida Nacional. En el acto también participaron el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, el titular del INV, Guillermo Garcia, funcionarios nacionales, productores, bodegueros, referentes de toda la vitivinicultura argentina e invitados especiales.

Hace un año el decreto presidencial 1.800 establecía al vino como bebida nacional y el hecho representó un gran logro para la vitivinicultura argentina, que es el quinto país elaborador de vinos a nivel mundial.

Además se sumó valor a la cadena productiva arraigada en las siete provincias del Oeste –desde Salta a Río Negro- que producen vinos y consolidó la marca país.

La multitudinaria presencia en el nuevo spot reunió a el “Chaqueño” Palavecino, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Fabiana Cantilo, el ”Negro” Rada, Javier Malosetti, Adriana Varela, Soledad, Pablo Lescano, Alejandro Lerner, Juan Carlos Baglietto, el bandeononista Leopoldo Federico y el “Chango” Spasiuk entre otros.

Entre guitarreadas, copas y brindis cantan y comparten un día dedicado al vino. Es una campaña genérica que sólo busca promocionar el vino como bebida y marca de la industria argentina.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Marcelo Tinelli con vino propio.

El popular conductor adquirió 140 hectáreas de viñedos en Mendoza para lanzar sus propios vinos en dos años.

En el caso del popular conductor televisivo, trascendió que compró 140 hectáreas de viñedos en la zona de Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, región reconocida por la calidad de sus vinos, según informa Diario UNO.

En el mundo del vino es difícil escaparle al atractivo de tener la bodega propia, sobre todo si se es rico y famoso. Así que Marcelo Tinelli se suma a la larga lista de celebridades que ya elaboran su propio vino, como Francis Ford Coppolla, Madonna y tantos otros.

La noticia fue confirmada por Daniel Mautone, socio de Tinelli en este nuevo emprendimiento que tiene pensado construir una bodega y lanzar una línea de vinos propia en no más de dos años. “La marca del vino va a tener que ver con Marcelo, que es el que está empujando el proyecto, yo acompaño como inversor. No se va a llamar Marcelo Tinelli pero sí va a ser una marca que tenga que ver con él, con su personalidad, con su familia, con su forma de ser”, afirmó Mautone. Algunos ya arriesgan que se llamaría ShowMatch.

Información provista por piano15.com

Foto gentileza Ideas del Sur

sábado, 5 de noviembre de 2011

Vinos de Lujo 2011

La exposición más esperada del año y la única con más de los 200 mejores vinos argentinos de las bodegas más importantes del país.

Buenos Aires, octubre de 2011 – A partir del lunes 7 de noviembre a las 18 horas, el Alvear Palace Hotel volverá a ser la sede, por décimo año consecutivo, de la exposición de vinos argentinos de alta gama más esperada del año. Se trata de Vinos de Lujo El Conocedor, el espacio anual para los amantes más exclusivos del vino nacional, organizado por Simposium.

Como en las anteriores ediciones, nuevamente las estrellas serán las etiquetas más importantes de las bodegas, que cuestan entre $50 y $1.000, que serán ofrecidas, en un marco único, por sus máximos responsables: enólogos y bodegueros. Por eso, en los salones señoriales del hotel se genera una atmósfera especial, en la que el público más interesado y muchos profesionales de la industria intercambian opiniones y disfrutan de un evento sin igual en nuestro país. En total participarán más de 45 bodegas y habrá más de 200 etiquetas de lujo para degustar.

Algunas de las bodegas participantes año a año, son: Norton, Trapiche, Familia Zuccardi, Navarro Correas, Colomé, Alta Vista, Casa Bianchi, Del Fin del Mundo, Viña Cobos, Sottano, Melipal, Riglos, Clos de los Siete, Monteviejo, Finca Flichman, Catena Zapata, Finca Quara, Nieto Senetiner, Vistalba, Domingo Hermanos, Séptima, Atamisque, Ruca Malen, Finca Las Moras, Salentein, Caro, Dante Robino, Pulenta
Estate, Doña Paula, Familia Schroeder, NQN, Finca Dinamia, Terrazas de los Andes, Dominio del Plata, Cavas Rosell Boher, Bodega Del Desierto, Kaiken, Fabre Montmayou, Finca El Zorzal, Manos Negras y Poesia entre otras.

Además, por cuarto año consecutivo y para coronar esta décima edición, se llevará a cabo la Cena de Vinos de Lujo en el Salón Versailles del Alvear Palace Hotel: una comida única e inolvidable, en la que 200 personas se deleitarán con un menú de cinco pasos pensado en función de cinco vinos de lujo. A su vez, los comensales también podrán disfrutar otros cuarenta ejemplares dispuestos en mesas auxiliares atendidas por experimentados sommeliers. Entre los participantes estarán los responsables de los vinos elegidos para la cena; cada uno hará su presentación junto con la descripción de cada plato, a cargo del chef ejecutivo del Alvear.

Por segundo año consecutivo, Vinos de Lujo se realizará también en la ciudad de Rosario. Vinos de Lujo 2011 Rosario se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre en el horario de 18 a 23 hs. La sede elegida para este evento será nuevamente el hotel Pullman – City Center. Además, el primer día del encuentro a partir de las 21 horas se llevará a cabo la imperdible Cena de Vinos de Lujo. Allí se ofrecerá un menú de seis pasos especialmente diseñado por el chef ejecutivo del hotel que se servirá junto a los vinos propuestos para maridar los platos. También habrá una lista de más de 40 vinos por copa para que los comensales puedan elegir qué ejemplares degustar durante la cena.

Como novedad para esta edición, Vinos de Lujo se realizará también en la ciudad de Córdoba. La cita será el 17 y 18 de noviembre entre las 18 y las 23 horas en el hotel Holiday Inn. De esta forma, Vinos de Lujo cumple con uno de sus propósitos fundamentales; la regionalización.

Datos
• Costo de las entradas: En Buenos Aires y Rosario el costo de las entradas anticipadas es de $120 mientras que en puerta será de $150. Las anticipadas se adquieren en las vinotecas Ligier (Buenos Aires) y Barcelona (Rosario). Para Vinos de Lujo Córdoba las anticipadas se compran a través del sistema www.autoentrada.com a un precio de $90 o a $130 en puerta.
• Vinos: más de 200 de las mejores etiquetas argentinas cuyos precios de venta al público van desde los $50 hasta los $1.000.
• Degustaciones exclusivas: whiskies de Johnnie Walker y etiquetas de alta gama de partidas limitadas, dirigidas por expertos en un salón para grupos reducidos.
• Otras actividades: sector de delicatessen (quesos, fiambres, encurtidos, café, chocolates, entre muchos otros) para poder acompañar la degustación de los vinos.
• Cena Vinos de Lujo: jueves 27 de octubre, 21 horas, Hotel Pullman – City Center. Miércoles 9 de noviembre, 21 horas, salón Versailles del Alvear Palace Hotel.

Fechas y Horarios
• Buenos Aires: Pre-opening / Invitados Exclusivos: 7, 8 y 9 de noviembre. Abierto al público: 10 y 11 de noviembre, de 18 a 23 hs. Lugar: Alvear Palace Hotel, salones Alvear y Emperatriz, Ayacucho 2071, Ciudad de Buenos Aires.
• Rosario: Abierto al Publico: 27, 28 y 29 de octubre, de 18 a 23 hs. Lugar: Pullman – City Center, Av. Batlle y Ordoñez y Bv. Oroño, Rosario.
• Córdoba: Abierto al público: 17 y 18 de noviembre de 18 a 23 horas. Lugar: Hotel Holiday Inn, Fray L. Beltran y M. Cardeñosa, Córdoba.

+ INFORMACION
http://www.elconocedor.com/
contacto@elconocedor.com