sábado, 19 de febrero de 2011

CABERNET FRANC, PISANDO FUERTE

La uva Cabernet Franc es un cepaje tinto que se cultiva principalmente en las regiones de Burdeos y Loire en Francia.
Es una uva muy frágil, con un comportamiento impredecible que requiere mucho cuidado y cautela. Aun cuando sea correctamente recolectada y manipulada. Es sensible a las enfermedades y requiere una atención constante, especialmente durante las semanas previas a la época de cosecha. La vid es vigorosa y vertical, con color verde oscuro. Los racimos de alas alargadas y un tamaño entre pequeño y alargado. Las bayas son muy pequeñas y de un color azul-negro, con pieles muy finas. Esto los hace particularmente sensibles a la lluvia y otras variaciones climáticas.

Esta uva se distingue por su finura aromática y su singular aroma de pimiento verde. Dependiendo de la región de cultivo y el tipo de vino, entre sus aromas se aprecian el tabaco, frambuesa y cassis, a veces incluso violetas.

Los vinos elaborados con esta uva como una de las variedades principales son por lo general bien equilibrados con taninos suaves y buena acidez. Ofrece aromas de fruta generosa como la frambuesa y violeta.

A menudo es mezclada por lo general con otras variedades como la Merlot y Cabernet Sauvignon para lograr grandes cortes.

En el Nuevo Mundo, se puede encontrar en Argentina con mas de 206 ha. plantadas, Brasil , Chile , California , Canadá , Sudáfrica, , Australia y Nueva Zelanda.

La Cabernet Franc propone un varietal sabroso, que tiene elegancia aromática y boca de taninos finos. Clásico de cortes como el viejo Colección Privada de los ochenta, hoy la cepa tiene expresión varietal y comienza a pisar fuerte dentro del mercado del vino argentino y que merecen ser probados.

Nosotros desde aquí sugerimos algunos, después nos cuentan como lo sintieron.



Cabernet Franc
Fond de Cave reserva
Trapiche
2006



Cabernet Franc
Pulenta Estate
Pulenta Estate
2002



Cabernet Franc
La Celia
Finca La Celia
2003



Cabernet Franc
Andeluna reserva
Flia Rutini
2003

Cabernet Franc
Benegas
Benegas
2003

Cabernet Franc
Alta Angelica Zapata
Catena Zapata
2002

Cabernet Franc
Viñas de Narvaez
Rosell Boher
2003



Cabernet Franc
25/5
Bodega del desierto
2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario